(ARCHIVO)
Los servicios de emergencias rumanos informaron hoy de la muerte en un paraje montañoso de un varón ucraniano que había cruzado ilegalmente a Rumanía, desafiando a la prohibición de salir del país que pesa sobre todos los hombres en edad militar.
"Uno de los dos ucranianos con los que no hemos podido establecer contacto ha sido encontrado muerto por un lugareño", declaró a la agencia pública de noticias rumana, Agerpres, el director de los servicios de rescate de la región de Maramures, fronteriza con Ucrania.
Hacía referencia así a dos de los seis varones ucranianos que cruzaron la frontera de manera ilegal a través de las montañas de Maramures, que pertenecen a los Cárpatos Orientales, y fueron localizados a más de 1,800 metros de altitud, en condiciones de nieve y a temperaturas de varios grados bajo cero.
Los servicios de emergencias recataron a cuatro, pero las condiciones meteorológicas impidieron rescatar al fallecido y a la otra persona, que sigue desaparecida.
Un ciudadano ucraniano murió el pasado 8 de diciembre de hipotermia en la misma región fronteriza después de que el grupo de personas con el que había escapado de su país se perdiera ya dentro de territorio rumano.