Fue la Iglesia Católica la que presentó la denuncia en el MP.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió e inició proceso penal en contra de un sacerdote de una iglesia de Cuatrociénegas acusado de delitos sexuales en contra de una menor de edad.
Fue la Iglesia Católica la que presentó la denuncia penal ante el Ministerio Público, de acuerdo al comunicado de prensa emitido por la diócesis de Saltillo, cabecera regional de la estructura política en la región sureste y centro de Coahuila.
El sacerdote Andrés "N" aparentemente mandó mensajes inapropiados con contenido de tipo sexual a una menor de edad; feligreses de la iglesia católica ubicada en Cuatrociénegas denunciaron estos hechos a la diócesis de Saltillo a través de la oficina de Entorno Seguro (para la protección de menores y adultos vulnerables), que separó al padre de su cargo, inició una investigación y posteriormente presentó la denuncia ante las autoridades civiles y turno un expediente a las religiosas.
PROCESAN PENALMENTE AL SACERDOTE
El padre Andrés fue puesto a disposición de un juez de control, en una audiencia inicial en la que el ministerio público lo imputa por delitos de orden sexual y espera procesarlo penalmente por ello.
La representación social solicitó que se vincule a proceso al religioso, que se declare legal su detención y que el juez le dicte prisión preventiva por el tipo de delito.