(EL SIGLO DE TORREÓN)
Entregan cámaras de solapa a policías municipales de Matamoros.
Son 30 aparatos con accesorios y el software, con una inversión de 40 mil pesos. La intensión es que, los elementos de la corporación utilicen esa herramienta para grabar sus actividades, para que quede constancia de su desempeño y evitar posibles abusos contra el ciudadano.
Hay que resaltar que, una sola persona fue capacitada para realizar descargar la información. Los elementos no tienen autorización para manipular de ninguna forma el equipo y de comprobarse que lo intentaron serán sanciónados
“El objetivo que toda interacción con ciudadanos quede grabada y cualquier duda sea resuelta con esa evidencia, así cuando se presente alguna denuncia o queja de un vecino, tendremos las evidencias para poder actuar con toda justicia. En los casos extremos de revisiones para encontrar armas o sustancias prohibidas, o bien de las detenciones en flagrancia, la cámara registrará posibles excesos del personal de protección ciudadana en el uso de la fuerza, así como la resistencia o la agresividad indebida de los ciudadanos” destacó el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.
Las cámaras cuentan con visión nocturna, con alta definición, micrófono, protección ante intento de alteración de la información, GPS, ángulo visual de 130 grados y tienen una duración de 8 horas de grabación continúa. Serán utilizadas en esta primera etapa 15 cámaras por turno, además se podrán cargar durante su uso para tener una mayor duración de la batería.