(EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante las bajas temperaturas que han azotado a la región Laguna, que alcanzaron valores negativos; es decir, bajo cero, personal del Sistema DIF Torreón salió a las calles para hacer entrega de cobijas entre la población vulnerable y así evitar enfermedades, pero sobre todo pérdidas humanas.
El personal atendió las instrucciones de la presidenta honoraria, Selina Bremer de Cepeda, y entregó cobijas a la población vulnerable, sobre todo del sector poniente y sur de Torreón.
En total se entregaron 298 cobijas entre adultos mayores y niños, considerados como de mayor riesgo.
Para llevar a cabo la entrega se contó con la compañía del director de Egresos del municipio, Raúl Garza del Valle, y de su esposa Zaira Ortiz, quienes junto al personal del DIF entregaron los cobertores.
Como se informó este pasado fin de semana se registró la primera helada de la temporada en Torreón que provocó que el termómetro bajara hasta -0.1 grados centígrados en el Observatorio Meteorológico; no obstante, en algunos sectores, como es el norte de la ciudad, se estima que pudo haber caído aún más la temperatura.
Debido a que las condiciones se mantendrán para los próximos días, el DIF continuará atento sobre todo para apoyar a la población vulnerable.