Habitantes del sector reconocieron la importancia de la obra, pues destacaron que significa la solución a las inundaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, acompañado del presidente Jorge Salum del Palacio, entregó el colector pluvial Real Victoria II una obra que termina con el problema de inundaciones por lluvias, ofreciendo un beneficio directo para más de diez mil habitantes. Habitantes del sector reconocieron la importancia de la obra, pues destacaron que significa la solución a las inundaciones de que era objeto esta área, en día de lluvia.
La obra era demanda desde hace más de 15 años, representa una inversión de más de 11 mil 894 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Estructura Social (FAIS 2021), garantizando así la seguridad de habitantes de los fraccionamientos Real Victoria I y II, Miramar, Las Rosas, San Carlos, La Coruña y Hogares del Parque.
En su mensaje, el mandatario estatal dijo que con la participación de todos y la suma de esfuerzos de las instancias de la Comisión Estatal y Municipal así como el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), esto es una realidad y se resuelve el problema de inundaciones en esta parte de la ciudad", apuntó el mandatario estatal.
Por su parte, el alcalde Jorge Salum del Palacio destacó el apoyo del gobernador en todas y cada una de las solicitudes que se le han planteado, "en Durango teníamos más de 20 años que no se hacía una obra de infraestructura pluvial.
La obra consistió en la construcción de drenaje pluvial de más de mil 100 metros de longitud, con tubería de 16 a 32 pulgadas, está cubriendo toda la zona inundable, esta obra se complementa con un cárcamo de bombeo de 30 metros cúbicos; de manera que ya no se acumulará el agua a los niveles que lo hacía, apuntó el director de la Comisión del Agua del Estado (CAED), Jorge Nevárez Montelongo.
El secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza, señaló que en esta administración se prestó atención a las obras que nadie las ve, pero que resuelven el problema de la ciudadanía, los vecinos tendrán resuelto el grave problema de inundaciones que se sufre en tiempo de lluvia.