(ARCHIVO)
Para combatir el hacinamiento en los 12 municipios de la región Laguna de Durango, la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI) ha desarrollado cuartos adicionales y acciones de vivienda con una inversión de más de 126 millones de pesos, con lo que han logrado impactar la vida de los duranguenses, informó José Raúl Villegas González, encargado de la Coordinación de la COESVI Laguna.
Actualmente se trabaja en acciones de vivienda en los municipios de Santa Clara, con 50 cuartos, que presentan un avance del 95 %; Simón Bolívar, con 80 cuartos y un 65 % de avance; en Lerdo 200 cuartos con un 72 % de avance; y Nazas con 50 cuartos y un 98 % de avance.
Mencionó que estos trabajos permitirán beneficiar a cerca de 380 familias, lo cual representa alrededor de 1,200 personas.
Dijo que durante esta administración encabezada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres se dio prioridad a los programas enfocados a combatir el hacinamiento, ya que era un tema que representaba un rezago importante en La Laguna.
A través de estos trabajos se elevará la calidad de vida de los duranguenses para que en un solo cuarto no habiten más de dos personas.
Durante esta administración se han realizado más de 2,400 acciones de vivienda referentes a vivienda general, cuarto adicional, baños completos, pintura de fachadas, piso firme, además que desde hace dos años cuentan con un parque de materiales, ubicado en el municipio de Lerdo.
Por otra parte dijo que en el municipio de Santa Clara se logró combatir el hacinamiento gracias a 240 acciones de vivienda, baños y cuartos adicionales, ya que de acuerdo a cifras del Inegi en 2021 180 familias vivían en esa condición.
Otro de los municipios donde se combatió el hacinamiento fue San Juan de Guadalupe a través de 228 acciones, ya que el Inegi marcaba en 2021 que 140 personas vivían en condiciones de hacinamiento.