El alcalde constató los trabajos que el gobierno de Durango ha realizado en beneficio para Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde Homero Martínez, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro y la presidenta del Patronato DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, así como la diputada local y presidenta honoraria del DIF Municipal, Susy Torrecillas, entregaron este miércoles la primera etapa de lo que será el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, ubicada sobre periférico en el municipio de Lerdo.
El alcalde Homero Martínez Cabrera, agradeció al gobernador, José Rosas Aispuro, por trabajar para Lerdo hasta el último día de su gestión como gobernador, entregando esta obra, "Agradezco el apoyo y el respaldo de la familia Aispuro Barrantes, que le apostaron por dejar un CREE en Lerdo; esta obra que además incluirá la ruta azul, representará una gran oportunidad para las familias", dijo, y mencionó que este Centro de Rehabilitación Regional atenderá a miles de familias en alrededor de 13 municipios.
El alcalde constató los trabajos que el gobierno de Durango ha realizado en beneficio para Lerdo, con mezcla de recursos entre gobiernos en temas prioritarios como salud, agua, drenaje, pavimentación, seguridad.
El gobernador del Estado, dijo que obras como estas se entregan con mucho amor, por los resultados y los beneficios para la población, y reconoció la capacidad de trabajo del alcalde.
En este primer evento, también se contó con la presencia de la directora del DIF Estatal en La Laguna, Marycruz Aispuro Barrantes; la directora general del DIF Estatal Rocío Azucena Manzano; el subdirector de Planeación y Edificación de la SECOPE, Rogelio Nicolás Pérez; director INIFED Javier Carrasco Reveles; director de DIF en la Región Laguna, Ricardo Favila De León; la directora del DIF Municipal Lerdo, Olivia Ivonne Gutiérrez García; la síndico municipal Alina Arlette Rivera y regidores.
Posterior a la entrega las autoridades dieron continuidad a su última gira de trabajo juntos, en el municipio, donde realizaron la entrega del Telebachillerato en la comunidad 21 de Marzo, con una inversión de 3 millones de pesos. En compañía del coordinador estatal de Telebachilleratos René Antuna Contreras, la diputada local Susy Torrecillas y Ana María Alvarado, directora del nuevo plantel.