El Teleférico de Torreón y del Puerto Noas entregó más de 150 mil pesos que se lograron reunir gracias a la colaboración de la sociedad y de los profesionales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En apoyo a niños que padecen enfermedades neurológicas, se entregaron recursos captados a través de la campaña Maquillando con Causa, a la que además se sumaron artistas laguneros.
La Dirección General del Teleférico de Torreón y del Puerto Noas entregó más de 150 mil pesos que se lograron reunir gracias a la colaboración de la sociedad y de los profesionales.
Verónica Soto Díaz, titular del emblemático transporte aéreo y del parque ecológico, agradeció a la población que se sumó a este programa, pues el recurso servirá para apoyar a los niños.
"La unión de voluntades siempre da resultados. Es un gran gusto haber colaborado en esta acción desde el lugar más visitado de La Laguna y desde donde buscamos darle a los niños una oportunidad de vida", dijo.
Nery Alexander González Rodríguez, neurocirujano y director del Centro de Alta Especialidad Neurocare, lo consideró como un día muy importante. "Es poca la difusión que hay de este tipo de enfermedades y recibir el apoyo para pasar a la fase de hacer el estudio y el tratamiento de los pacientes es lo que le satisface".
Además dijo que "tengan la seguridad que estos recursos van a cambiar la vida de varios niños, que de otra manera no hubieran tenido la oportunidad de atenderse. La intención de este proyecto es actuar antes de que los infantes no puedan valerse por sí mismos… la idea es evitar secuelas".
Por su parte, Santiago Canales González, director general del Hospital Ángeles Torreón, agradeció el entusiasmo de los involucrados para apoyar a que estos niños tengan un destino diferente.
"Esto es más que la suma de voluntades. Me encanta tener la posibilidad de que otros programas como este se puedan desarrollar en beneficio de la comunidad lagunera", señaló.
Además, Inky Cortez, organizadora de Maquillando con Causa, sostuvo que como artistas les toca poner un "granito de arena" y que esperan seguir colaborando para mejorar la vida de más y más pequeños.
En la campaña participaron Irma Segovia, maquillista profesional; Isaac Braham, artista tatto; y Norma Angélica Valdivia Martínez, coordinadora del área de Ingresos y Donativos de Cáritas.