(ARCHIVO)
“Es una ocurrencia”, señaló el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en Cabildo de Torreón, Felipe González, respecto a su similar de Morena, Cristian López, esto en referencia a la reciente petición que lanzó para realizar una sesión de Cabildo en la zona de Jimulco.
González, quien pertenece a la fracción del PRI en Cabildo, señaló que se tienen temas de mayor relevancia por discutir en Cabildo, destacando principalmente la seguridad pública, la obra y la generación de proyectos para dotar de agua potable a toda la ciudadanía.
“Creo que debemos de ponernos serios en estos temas, creo que a veces tenemos muchas ocurrencias, la valoro como una ocurrencia del compañero, por supuesto que Jimulco es Torreón, tan es Torreón que el alcalde ha estado muy al pendiente de los servicios públicos allá, recientemente estuvieron Servicios Públicos Municipales, estuvo La Ola, Jimulco ha sido muy importante para nosotros, con mucha cercanía, lo conocemos, nos acusaba de no conocerlo… Esperemos que se le pase esta molestia al compañero y que nos pongamos serios, Torreón necesita temas más profundos, temas de fondo que necesitamos revisar”.
Al respecto de la negativa de visitar Jimulco en una sesión de Cabildo, el regidor López había señalado que “los regidores priístas votaron en contra de mi propuesta en sus términos, argumentaron que no había espacios climatizados y que sería destinarle recursos a esa modalidad. Total, no quieren salir del edificio de plaza mayor y sus comodidades”.
Cabe señalar que el tema se seguirá analizando en comisiones y, en caso de que se apruebe, podría discutirse nuevamente en el pleno del Cabildo.