Los jóvenes reciben una constancia por hacer su servicio social. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Departamento de Bomberos del municipio de San Pedro, hace el llamado a los estudiantes de nivel medio superior y profesional a integrase a la corporación para realizar su servicio social.
El comandante de la corporación, Arnol García Niño, destacó que con el inicio de ciclo escolar en las preparatorias y universidades piden como requisito a los alumnos el realizar labores en beneficio de la comunidad y deben completar 480 horas de servicio, por lo que disponibilidad en la corporación para cumplir con ese requisito que les piden en las escuelas.
"Por esta razón, el cuerpo de Bomberos invita a los jóvenes interesados a sumarse y al mismo tiempo capacitarse en combate de incendios, prevención de accidentes, manejo y uso de extintores, entre otros temas" recalcó.
García Niño, comentó que cada joven que se acerca a realizar su servicio social con ellos, recibe una constancia con la que posteriormente se tramita la carta de liberación en el plantel educativo que corresponde, incluso dijo que el año pasado tuvieron buena respuesta y todavía hay jóvenes que continúan como voluntarios.
Los interesados pueden acudir a la estación de Bomberos ubicada en la Av. Hidalgo entre las calles Doblado y Adolfo López Mateos de la zona centro, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.
"Quienes acuden se convierten en portavoces y ayudan a emprender campañas para prevenir accidentes en el interior de las escuelas, además que pueden prestar los primeros auxilios en caso de una emergencia" finalizó.