(CORTESÍA)
Es una autora que percibe a la escritura como el establecimiento de un diálogo consigo misma. Su pasión por teclear historias le instó a escribir Tracy, ser inmortal (Fondo Blanco, 2022), obra que obtuvo un premio en Barcelona y cuya publicación estaba destinada a permanecer con la editorial catalana Marlex, pero su cierre durante la pandemia hizo que Claudia Soto buscara otras oportunidades.
Así llegó la editorial independiente Fondo Blanco, misma que le ha abierto las puertas para que este próximo sábado 26 de noviembre, presente su obra en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2022, el encuentro literario más importante de Iberoamérica.
La lagunera mostrará su novela a partir de las 18:00 horas, en el salón C, dentro del área internacional de la Expo Guadalajara. Se tratará de su primera intervención en una feria del libro.
Claudia Soto tiene ya casi una década visitando la FIL Guadalajara, llenándose de libros y asistiendo a los diálogos con sus escritores favoritos, pero esta será la primera vez en que se presente como autora.
“La verdad es algo que me da muchísimo gusto, pero esto no hubiera sido posible sin la gestión de las editoriales, que ellos nos hayan conseguido la gestión de los espacios, que nos hayan conseguido lugares a los autores que pertenecemos a la editorial Fondo Blanco. Eso también es bien importante y sí, también el orgullo de ser lagunera y tener presencia en la FIL”.
La novela Tracy, ser inmortal, se desarrolla en el género de fantasía gótica, donde se presentan sucesos sobrenaturales. La protagonista es un vampiro y aparecen otros tipos de criaturas. Cuando Claudia escribió esta obra, se encontraba influenciada por Bram Stoker, Anne Rice y otros escritores.
La obra está dividida en 14 escenas, mismas que se distribuyen en dos capítulos. Esta edición cuenta con más de 250 páginas.