Se preparó un evento por el cumpleaños 50 de la secundaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con una emotiva ceremonia se celebró el pasado viernes el 50 aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria Técnica Número 17, del ejido La Rosita, municipio de San Pedro.
Semillero de cientos de jóvenes de ese poblado y comunidades aledañas, esta institución inició sus actividades el ocho de octubre de 1972 y desde su fundación se ha destacado por mantener un buen nivel educativo.
El evento inició con los honores a la Enseña Nacional, bajo la dirección de la Banda de Guerra de la Guardia Nacional.
En el ofrecimiento de la ceremonia, a cargo del director del plantel, Juan Manuel Martínez Reza, externó su orgullo de pertenecer a la institución: "Una escuela que se ha caracterizado por desempeñarse en el marco de la cultura del esfuerzo, la que construye, crece y transforma a costa de su lucha diaria".
Alicia Morales Vázquez, quien perteneciera a la primera generación de egresados de este plantel educativo, y que también dio clases en dicha institución, tuvo a su cargo la lectura de la reseña de la escuela, donde destaca el empuje del personal, los alumnos y la sociedad de padres de familia para hacer que floreciera este bastión de la educación para la parte alta del municipio de San Pedro.
El exalumno Saulo Larriva Jara, quien forma parte de la octava generación, leyó un acróstico que escribió para la celebración del Jubileo de Oro de dicha institución.
El trío de los hermanos López y el grupo de danza de la escuela se encargaron de la parte artística del evento.
La ceremonia finalizó con la develación de una placa alusiva al 50 aniversario.