Dejaron marcas de pintura en las paredes y puertas de las aulas,quebraron vidrios, entre otros desperfectos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El pasado sábado, alrededor de las 21:00 horas, se realizaron acciones destructivas contra la escuela primaria Sertoma 1965, ubicada en el sector poniente de Torreón. Los hechos causaron indignación entre vecinos, padres de familia y toda la comunidad educativa, pues dos personas jóvenes ingresaron al plantel para causar actos vandálicos.
Dejaron marcas de pintura en las paredes y puertas de las aulas, con escobas quebraron los vidrios de las ventanas, hicieron un tiradero de papel higiénico y de material didáctico que se acababa de comprar y por si fuera poco, metieron una manguera a un salón de clases y abrieron la llave del agua por lo que el líquido se esparció por algunas partes del plantel.
"Es demasiada maldad, en tres semanas esto ha pasado tres veces, pero esta última sí se nos hizo la más grave. Anteriormente hicieron lo mismo, rompieron vidrios con palos, hicieron destrozos, nos tumbaron las cosas y lo que está a su alcance se lo llevaron como marcadores, resistoles", señaló la directora Zayra Patricia Padilla. Indicó que afortunadamente las personas no se lograron llevar objetos de valor porque hay rejas y agregó que éstas ingresaron por la barda que colinda con las canchas del Complejo Cultural y Deportivo "La Jabonera" que se localiza a la altura de las colonias Primera y Segunda Rinconada de La Unión.
Fue uno de los vecinos que pudo capturar imágenes del momento en el que los individuos se encontraban en el centro educativo.
Es importante mencionar que en 2018, en esta misma escuela, el personal directivo había pedido mayor seguridad a las autoridades pues en ese ciclo escolar, se habían registrado unos diez robos a la institución. Los amantes de lo ajeno se llevaron desde computadoras, material didáctico, ventiladores y balones. También desmantelaron los marcos de las puertas. En esa ocasión, la directora declaró que en la mayoría de los atracos, los ladrones habían ingresado por el lado del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera debido a que las bardas eran muy bajas y a que había una caseta en abandono.
Por lo anterior, de nueva cuenta se hace el llamado a las autoridades municipales y estatales a levantar las bardas y a reforzar la vigilancia para evitar que haya más afectaciones a esta primaria.