La planilla morada competirá el próximo 9 de diciembre.
El candidato a secretario general de la sección 35 del SNTE en la región lagunera, José Adán Baqueiro Adame, dijo ayer que espera que en las elecciones del próximo viernes 9 de diciembre, los maestros den un ejemplo de civilidad a fin de que se desarrolle una jornada tranquila.
Añadió que ellos creen que en esta jornada de votaciones no habrá mucho margen "para que haya un proceso viciado", ya que los seis candidatos tendrán a representantes en cada centro de votación. Además, indicó que tendrán a observadores de sus delegaciones para que el proceso se lleve a cabo de manera legal.
"Vamos a salir a votar y vamos a ir con nuestra credencial de elector, con nuestro talón de cheque, votaremos y nos retiraremos de la casilla, esperamos dar el ejemplo y que nuestras votaciones sean de manera totalmente tranquila", señaló.
El representante de la planilla Alianza Magisterial de color morado, dijo que hay un candidato que tiene ventaja sobre el resto de sus oponentes, esto debido a que se está utilizando la estructura del Sindicato para hacer promoción.
"En cada delegación hay un secretario delegacional o un representante de centro de trabajo que es parte de la estructura, están utilizando la estructura para promover al candidato oficial. Nosotros ¿qué estamos haciendo?, yendo a todas las delegaciones o tratando de llegar a todas las delegaciones o centros de trabajo con nuestro proyecto, dándoselo a conocer a la base".
EN CASO DE RESULTAR ELECTO
Baqueiro Adame comentó que de resultar electo, recibirá a un Sindicato con muchos problemas, principalmente en el área financiera, mismos que deberán atender. En su programa de trabajo del candidato considera un pliego general de demandas anualmente, defensa y fortalecimiento de la escuela pública y la defensa de los derechos laborales, sociales, económicos y profesionales de los agremiados.