Prevén posibilidad de precipitación para martes por la tarde o miércoles por la mañana en la Comarca Lagunera, con temperaturas máximas que no alcancen los 40 grados centígrados.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que las máximas que se esperan para esta semana son de 37 a 39 grados centígrados, viento de ligero a moderado, con un acumulado de precipitaciones para esta semana que se calcula entre 5 y 10 milímetros.
"Las temperaturas altas regresarían a la región entre lunes y martes de la próxima semana", comentó.
Ayer se registró una temperatura máxima de 38.7 grados centígrados en Torreón, 35 en Lerdo, 40 en San Pedro y 43 en el Cañón de Fernández, en Lerdo.
De acuerdo al reporte meteorológico, un canal de baja presión se extiende desde el norte de Sonora hasta el Estado de México, mantiene temperaturas de cálidas a calurosas con viento moderado a lo largo de su zona de influencia. Se mantiene la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, ocasionando cielo de medio nublado a nublado con lluvias de ligeras a moderadas sobre el occidente y noroeste del país.
En la Comarca Lagunera se espera un ambiente caluroso por la mañana y por la tarde, viento ligero a moderado, cielo despejado a medio nublado.
(ARCHIVO)