(Foto: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN)
Esta vez el miedo de que la tierra se abriera no estuvo presente en vecinos de la colonia Plan de Ayala, al poniente de Torreón pese a ubicarse a escasos metros del paso del Río Nazas.
Aunque para muchos el paso del llamado padre Nazas es un espectáculo natural el que ofrece, para otros es motivo de angustia y miedo de perderlo todo, pero esta vez no fue así.
Al menos para María Luisa, vecina del citado sector, ubicado a escasos metros del paso del río. El reducido gasto que se liberó por el río caudal del Nazas, tranquilizó a los habitantes cercanos.
La mujer, recordó que fue hace seis años que la tierra se abrió justo a unos metros de su casa, en la calzada Río Nazas, en donde un abra se formó de dimensiones considerables.
“Ya no tenemos miedo porque esta última vez hubo más agua y no llegó ( hasta su vivienda)”, dijo la vecina del Plan de Ayala.
Reconoció que de haberse liberado una mayor cantidad de agua como en ocasiones anteriores, el temor sí se hubiera apoderado de ella e incluso hubiera tomado otras medidas preventivas.
Sin embargo comentó que está atenta a las indicaciones de las autoridades que mantienen cerrado los accesos al vado a fin de evitar la presencia de curiosos en las riberas, hecho que ha sido imposible evitar.
Quien disfrutó el espectáculo que podría ofrecer el Nazas por un tiempo reducido es Jorge, pues hace un año llegó procedente de los Estados Unidos, hecho que no le permitió gozar el paso del río por su cauce natural, hace ya seis años.
“Es mi primer año que lo veo, estaba en Estados Unidos… yo miraba los videos y decía, qué bonito se ve”, dijo con emoción.
Aunque reconoció que le hubiera gustado que llevara más fuerza y mayor gasto para que la vista fuera aún mejor. “Yo quería que fuera más (agua) para verlo mejor, pero aún así se ve muy bonito”, comentó emocionado.