(ARCHIVO)
Ahora que las vacaciones de verano comenzaron para miles de estudiantes de cientos de planteles educativos de Gómez Palacio, corporaciones de los tres niveles de gobiernos establecieron estrategias de seguridad para evitar que sean blanco, una vez más, de actos vandálicos y sobre todo de robos.
Armando Esparza Pantoja, titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, informó que en la más reciente reunión de seguridad celebrada esta semana, se establecieron rutas para los recorridos de vigilancia, en los que participarán elementos de las diferentes corporaciones.
"Una de las estrategias que vamos a trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno, tanto el Mando Especial de La Laguna, la Fiscalía de Justicia del Estado, el 72 Batallón de la Sedena y Seguridad Pública, es que estaremos efectuando recorridos previos a todas las instalaciones educativas, pero sin descuidar la ciudad", aseguró el titular.
Esparza Pantoja comentó que se tiene una relación de los planteles educativos que han sido víctima de la delincuencia, por lo que se habrán de atender.
En lo que va del mes, dijo que se han registrado entre 3 a 4 robos en planteles educativos.
Además de los rondines de vigilancia, el funcionario municipal recomendó a las autoridades educativas de cada plantel contar con un guardia, y a los vecinos cercanos, ser vigilantes y hacer uso del sistema de emergencias 911 en caso de alguna irregularidad.