El Ayuntamiento requiere el recurso para su funcionamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobierno del Estado de Durango debe 54 millones de pesos en participaciones al Ayuntamiento de Lerdo.
Ante el cuestionamiento directo de cuánto recurso es lo que está pendiente de pagar por parte del Estado a Lerdo en el rubro de participaciones (mismas que son etiquetadas y necesarias para la operatividad del Ayuntamiento) este martes, el alcalde Homero Martínez Cabrera, admitió que se deben ya 54 millones de pesos en participaciones, de los cuales dijo, esperará hasta el último momento para hacer frente al segundo semestre del año 2022.
"A nosotros nos preocupa y nos ocupa, porque hoy en día, el estado atraviesa una crisis financiera, yo esperaría que, una vez asignado el secretario de Finanzas, nos brinde los detalles oficiales. En el Municipio estamos haciendo lo propio, pedimos las participaciones en tiempo y forma", dijo el alcalde de Lerdo.
Dijo haber enviado oficios a la propia unidad de Contraloría y a la entidad de Auditoría, para que se cumpla lo que se estipula en el Periódico Oficial: "Será a más tardar el día 5 de cada mes, cuando los Municipios deben de recibir las participaciones".
Señaló que el Gobierno Municipal de ciudad Lerdo, que él encabeza, no ha recibido participaciones federales desde los últimos dos meses, sumando por ello un adeudo de 54 millones de pesos.
"Eso es preocupante, porque los Municipios tenemos una operación normal de atención de servicios, por lo cual esperaremos hasta el último día de la administración estatal (15 de septiembre)", acotó el alcalde.