(ARCHIVO)
Las autoridades en Estados Unidos desclasificaron la acusación contra Rafael Caro Quintero, hoy preso en México en espera de que se resuelva un juicio sobre su extradición.
El capo líder del entonces Cártel de Guadalajara enfrenta 10 cargos de hace 30 años.
VER MÁS Fiscalía General de la República impugna suspensión contra extradición de Caro Quintero a EUA
País lo requiere por el asesinato del agente de la DEA, 'Kiki' CamarenJunto a Caro Quintero, otros señalados en la acusación son el exdirector de la Policía Judicial Federal, Manuel Ibarra Herrera; el ya fallecido exdirector de la Interpol en México, Miguel Aldana Ibarra; el comandante Armando Pavón Reyes, encargado de la investigación sobre el asesinato del agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique "Kiki" Camarena y Sergio Espino Verdín, un alto mando de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS).
Los cargos van desde el asesinato de dos estadounidenses John Walker y Alberto Radelat, a otros más por el caso Camarena, donde también fue privado de la vida el piloto Alfredo Zavala Avelar.
El documento señala que el entonces Cártel de Guadalajara estuvo implicado en el tráfico, cultivo y distribución de toneladas de marihuana y kilos de cocaína en México, Colombia, Costa Rica y el estado de California.