(ARCHIVO)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que su país y sus aliados "responderán en una forma unida y decisiva" al "injustificado" ataque por las fuerzas militares rusas a Ucrania.
"El mundo sostendrá a Rusia como responsable".
A través de un comunicado, declaró que estará monitoreando la situación desde la Casa Blanca y que continuará recibiendo actualizaciones de su equipo de seguridad nacional.
VER MÁS
Mañana se reunirá con sus contrapartes del G7 (las economías más grandes del mundo) y realizará una declaración al pueblo estadounidense para anunciar las consecuencias que Estados Unidos y sus aliados impondrán a Rusia "por este innecesario acto de agresión" contra Ucrania y la paz y seguridad mundial.
"Esta noche Jill (su esposa) y yo rezamos por el valiente y orgulloso pueblo de Ucrania".
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha documentado cientos de violaciones del alto el fuego en la región este del país desde el aumento de las tensiones entre Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Ucrania y Rusia.
Armamento nuclear
El Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés) documentó en 2018 que Estados Unidos y Rusia concentraban el 92 por ciento del armamento nuclear del mundo.
Estados Unidos con unas 6 mil 450 y Rusia con 6 mil 850.