Recientemente, muchos expertos han estado prediciendo lo que sucederá con las criptos después de los sucesivos vaivenes en sus precios.
Las divisas digitales están ya muy instaladas en el mundo financiero, aunque la volatilidad del precio de las criptomonedas todavía desanima a muchos inversores. Sin embargo, esto es uno de los puntos fuertes a la hora de obtener un buen rendimiento. Estos cambios en los valores, aunque puedan ser vistos como un hecho negativo, albergan la posibilidad de conseguir cuantiosas ganancias.
Las criptomonedas de las que nunca se deja de hablar
El Bitcoin es la primera y más popular criptomoneda, con una capitalización de mercado actual de más de 100 mil millones de dólares. El precio de Bitcoin ha estado en una montaña rusa los últimos años, desde menos de 1000 dólares en enero de 2017 y alcanzando un máximo de 68000 dólares en diciembre de 2021. Bitcoin ha sido la moneda con mejor desempeño durante cuatro de los últimos cinco años.
Ethereum es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Se lanzó en 2015 y su precio aumentó de alrededor de 0,50 dólares en su lanzamiento, a más de 700 en la actualidad. El valor de Ethereum ha aumentado más de 10 veces desde el 1 de enero de 2017, a pesar de las importantes fluctuaciones de precios durante este período.
Ripple es una de las criptomonedas más controvertidas de esta lista porque en realidad no está descentralizada como Bitcoin o Ethereum. El objetivo de Ripple es actuar como moneda intermediaria entre otras monedas, lo que significa que no se puede utilizar para comprar bienes o servicios directamente de los minoristas.
Por su parte, Dodgecoin es una criptomoneda descentralizada y de código abierto que proporciona un alto nivel de privacidad. Está abierto a todos y cualquiera puede minarlo. Recibió un importante apoyo por parte de Elon Musk, el CEO de Tesla, lo que hizo aumentar su valor.
Los expertos en criptomonedas muestran sus tendencias
Recientemente, muchos expertos han estado prediciendo lo que sucederá con las criptos después de los sucesivos vaivenes en sus precios. Existe un consenso general de que las criptomonedas sobrevivirán a este colapso y se recuperarán, basado en caídas y recuperaciones pasadas en el criptomercado. Los expertos también creen que hay algunos factores fundamentales que ayudarán a las criptomonedas a recuperarse del revés actual. Estos factores incluyen:
- El hecho de que Bitcoin ha existido durante mucho tiempo y ha demostrado ser resistente durante caídas anteriores. Se trata de una moneda que tiene ya más de una década de vida y que sigue despertando muchísimo interés.
- No se producen cambios importantes en el espacio de las criptomonedas que puedan desestabilizarlas, ni siquiera sucedió con el conflicto Rusia-Ucrania ni en la dedicada situación geopolítica actual.
- Bitcoin aún tiene mucho espacio para crecer, ya que todavía no es una divisa mayoritaria a nivel mundial. Y quien habla de Bitcoin lo hace de todas las criptos, pues gran cantidad de criptodivisas actuales tienen como referencia al Bitcoin, que fue la original. Además, están creciendo los comercios, ya sean físicos o virtuales, que permiten pagos directos con cripto.
- En general, están creciendo las diferentes regulaciones gubernamentales al respecto de las criptos. Aunque originariamente la idea de las criptodivisas era existir por fuera de lo gubernamental, este paso puede acercarlas a un público aún mayor, que no termina de confiar en las monedas digitales.
Sólo resta ver cómo saldrán paradas las criptos luego de este revés que están sufriendo en la actualidad. Si es como los expertos dicen, veremos un crecimiento magnifico en sus valores, posiblemente alcanzando cotizaciones meteóricas en los próximos meses.