(ARCHIVO)
Se adelanta la instalación del Mercadito Navideño de la calle Ildefonso Fuentes, a partir del jueves comenzarán con el armado de los locales para comenzar a operar el próximo fin de semana, señaló Luis Bretado Ramírez, director de Mercados y Plazas en Torreón.
Informó que son 66 puestos los que aquí operan y se expide un permiso único para toda la asociación, mismo que ya cubrieron los vendedores, por lo que están listos para la puesta en marcha de sus locales y podrían abrir al público entre sábado y domingo.
Bretado Ramírez dijo que este año no hubo observaciones en relación a la pandemia por COVID-19, pero sí habrá vigilancia en términos de las instalaciones, por parte de Protección Civil, así como de parte de la Secretaría de Salud, en cuanto al manejo de alimentos.
El año pasado hubo diversas restricciones por la contingencia sanitaria, desde el aforo, el uso de cubrebocas y la designación de un pasillo para la entrada y otro para la salida de la gente, todo debidamente señalizado, pero en esta ocasión no hubo tales disposiciones, de acuerdo a lo aprobado por las autoridades.
El director de Mercados y Plazas dijo que los comerciantes usualmente se instalaban más cerca de la temporada navideña pero optaron por adelantar la fecha por cuestiones de su economía, pues el año pasado a muchos se les quedó mercancía, de acuerdo a lo que comentaron al Municipio, por lo que solicitaron el apoyo para ampliar el plazo, que inicia este jueves 3 de noviembre y termina el 27 de diciembre.