A partir del lunes, los camiones pesados saldrán del Periférico Raúl Sánchez en dos horarios, tras un acuerdo entre los transportistas y el Municipio de Torreón.
“Se llegó a un acuerdo, nos tardamos una semana más para poder armar un convenio de buena voluntad con alcances a nivel metropolitano, donde se dispone a bajar los tráileres del Periférico de 7 a 9 de la mañana y de 5:30 a 7:30 de la tarde”, dijo el primer regidor del Ayuntamiento de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna, quien impulsó la iniciativa.
Se espera que sean varios miles los vehículos de carga pesada que cada día dejen de transitar por esta vialidad, además de que se buscará la sinergia con Gómez Palacio y Lerdo para dar continuidad al acuerdo en dichos municipios.
El acuerdo se había buscado desde hace un par de semanas en reuniones con representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) y la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), así como integrantes del Consejo Consultivo de Vialidad.