Los sectores que se han visto más beneficiados con las ventas por el Día del Niño son las jugueterías, dulcerías, pastelerías, salones que rentan espacios para hacer festejos, piñatas, tiendas de ropa. (ARCHIVO)
Por el Día del Niño, los comercios formales de Torreón han experimentado un aumento de hasta un 30 por ciento en las ventas.
Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, dijo que, posterior a la Semana Santa, se han superado las expectativas en cuanto a la afluencia en los negocios y se ha registrado muy buen movimiento, por lo que quienes venden juguetes o ropa para niños se han visto muy beneficiados en esta temporada.
"Tenemos estimado que vamos a acabar el 2022 con un 30 por ciento arriba que el 2021", comentó.
TAMBIÉN LEE Preparan festejo por Día del Niño en Torreón
Al evento asistirán elementos del cuerpo de Bomberos del municipioEn términos del Día de las Madres, indicó que se trata de una de las fechas que generan un mayor consumo en el país, por lo que se espera un incremento de hasta un 40 por ciento, además de que en esta temporada se compran muchos bienes de consumo duradero, pues se aprovechan ofertas de centros comerciales en muebles, electrodomésticos o electrónicos, por lo que la derrama económica suele ser mucho mayor.
"Hay muy buena venta en mayo", expresó, "luego sigue el proceso de venta normal, nos baja en junio, viene el Día del Padre pero no es lo mismo, sube poco el movimiento, le siguen las vacaciones de temporada larga y de aquí hasta diciembre no se detiene, sí hay procesos importantes o una expectativa buena para el comercio, sobre todo lo que es Coahuila y Torreón, hay muy buena perspectiva y buen ánimo para que nuestra ciudad siga creciendo".
Los sectores que se han visto más beneficiados con las ventas por el Día del Niño son las jugueterías, dulcerías, pastelerías, salones que rentan espacios para hacer festejos, piñatas, tiendas de ropa.