Luego de que un comando armado intentara ingresar a Coahuila y lo repelió la fuerza estatal, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dijo que justamente por ello es que se trabaja en la prevención.
Señaló que la situación, de la cual dio cuenta el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, ocurrió en el municipio de Progreso, al norte de la entidad, pero reconoció que todos los municipios, sin importar el tamaño de su extensión o la cantidad de población, deben "estar preparados para lo que no queremos que suceda, debemos estar preparados para lo peor esperando lo mejor".
El edil dijo que por ello se ha reforzado el Grupo de Reacción Laguna y se ha buscado que la capacitación sea constante, además de que se cuente con equipamiento, armamento, vehículos, entre otros temas.
"Esto nos obliga a estar preparados, ya sabemos que no hay nada más caro en Torreón que la inseguridad, creo que es algo a lo que le debemos seguir apostando, que siempre habremos de procurar ir un paso hacia adelante, en tecnología, en armamento, en inteligencia, por eso estamos, Torreón, invirtiendo más de 140 millones de pesos en inteligencia", expresó.
Señaló que del 60 a 70 por ciento de esta cifra será ejercida para el mes de diciembre, mientras que el resto será para el primer bimestre del próximo año, lo que permitirá contar con tecnología como el reconocimiento facial y otros aspectos de inteligencia, además de contar con mejores patrullas.
SIN PERMITIR REGRESO
El miércoles, durante su gira de trabajo por la región Carbonífera, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró que a poco más de 400 días de que finalice su administración, estará al pendiente de la seguridad de los coahuilenses, por lo que no permitirá que regresen los delincuentes, ya que es su principal compromiso.
Informó que en la región se realizó un operativo fuerte para contrarrestar el ingreso y se detuvo a cinco personas que ya están procesadas y se van a judicializar. Dijo que le avisaron desde temprana hora de la presencia de personas armadas cerca de Progreso y presa Juárez, actuando de manera inmediata con helicópteros y equipo capacitado, que logró exitosamente su detención.
Agregó, estará al pendiente de la seguridad y que no permitirá que regresen los delincuentes, ya que es un compromiso al cierre de su gestión.
El alcalde de Torreón consideró que, sin importar el tamaño, los municipios deben estar preparados, en términos de la seguridad.