(ARCHIVO)
El euro se depreció este miércoles tras la publicación de datos de crecimiento de la economía estadounidense y la caída de la inflación de la zona del euro.
El euro se cambiaba hacia las 16:00 horas GMT a 1.0320 dólares, frente a los 1,0366 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.0376 dólares.
La inflación de la zona del euro cayó en noviembre hasta el 10 % interanual (10.6 % en octubre), la primera bajada de desde junio de 2021, cuando se situó en el 1.9 %.
La economía de Estados Unidos creció un 0.7 % en el tercer trimestre del año, una décima por encima de lo calculado inicialmente.
La primera economía del mundo creció a un ritmo anual del 2.9 % -tres décimas por encima de lo estimado en el primer cálculo- en este periodo, en el que mejoró la inversión y aumentaron las exportaciones.
Pero el sector privado creó en EEUU 127 mil empleos en noviembre, el ritmo de creación de empleo más lento desde enero de 2021, según la encuesta de empleo ADP.
Los mercados prestarán atención al discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre las perspectivas económicas.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1.0317 y 1.0394 dólares.