Durango

Seguridad vial

Evalúan a 300 solicitantes de licencias cada mes en Durango

El objetivo de estas valoraciones es lograr contar con operadores sanos y confiables

En caso de detectar un 'foco rojo' el tramite se detiene y se canaliza al solicitante para que reciban terapia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En caso de detectar un 'foco rojo' el tramite se detiene y se canaliza al solicitante para que reciban terapia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Cada mes, la Subsecretaria de Movilidad y Transportes del Estado de Durango, realiza en promedió 300 valoraciones psicológicas a los solicitantes de licencias para el servicio público.

Con estas pruebas, consistentes en test de personalidad, test proyectivos, encuestas y escalas, se busca detectar niveles de agresividad, control de impulsos y manejo de estrés entre los postulantes, se informó por parte de la propia dependencia.

En el supuesto de que haya perfiles detectados como "focos rojos" por los resultados que arrojaron sus valoraciones psicológicas, los solicitantes son canalizados a una institución de salud pública, para que reciban la terapia respectiva, en tanto que su trámite de licencia queda detenido.

El objetivo de estas valoraciones es lograr, en la medida de lo posible, contar con operadores sanos y confiables, donde todos los usuarios puedan sentirse seguros todo el tiempo, incluso estando solos con los operadores en las unidades.

Además, esta institución, cuenta con bases de datos oficiales de todos los operadores de servicio público, hecho que contribuye a que su identificación y localización sea pronta en caso de emergencias o en caso de que alguno de ellos incurriera en faltas, omisiones e incluso en la comisión de un delito. En este sentido, solo se cuenta con una denuncia que ya se sigue y se investiga ante la FGE.

Por otro lado, el área de inspectores mantiene operativo diario en campo para verificar la correcta actuación de los operadores, las unidades y las rutas, mientras que en oficinas de dicha subsecretaria, las puertas y líneas telefónicas se mantienen abiertas para la recepción de cualquier queja, reclamo o reportes.

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