Según informaron las autoridades, la explosión se produjo por la acumulación de gas.
La tarde del domingo, al filo de las 12:30 horas, los vecinos del fraccionamiento Camino Real se alertaron por una fuerte explosión, razón por la cual de manera inmediata realizaron el llamado a los números de auxilio.
Al momento que arribaron las corporaciones de auxilio y de seguridad se percataron de que una edificación de departamentos quedó reducido a escombros.
Según testigos, pocos minutos antes una pipa cargó gas en un tanque estacionario y posteriormente se produjo la explosión.
Según las autoridades, creen que la explosión se produjo por la acumulación de gas, la cual se pudo deber a un descuido al dejar una válvula abierta.
Debido a la explosión, un varón identificado como Benjamín Sabullo, de 64 años de edad, resultó con quemaduras de consideración en el 100 por ciento de su superficie corporal, razón por la cual fue trasladado de emergencia al Hospital General 450, en donde urgenciólogos trabajaron en su estabilización.
El edificio siniestrado se encontraba en el 101 de la calle Hacienda de Corrales del asentamiento humano en mención.
Según las declaraciones de las autoridades, en el edificio vivían dos personas y solo una de ellas se encontraba en el lugar.
El estallido fue escuchado a kilómetros de distancia, además de afectación en ventanas y puertas de casas vecinas. La onda expansiva fue a tal grado que los vidrios de ventanas aledañas por calles del mismo fraccionamiento se vieron afectadas.
El siniestro activó a todas las corporaciones, mismas que trabajaron en coordinación.