Los ladrones pinchan las llantas de los vehículos y aprovechan que los cuentahabientes dejan de avanzar para asaltarlos.
Debido a que se registró el caso de un asalto a cuentahabientes en Gómez Palacio, donde presuntamente el o los ladrones le pincharon las llantas al vehículo para perpetrar el asalto, el director de Seguridad Pública, Iván Torres, emitió algunas recomendaciones para prevenir ese tipo de incidentes.
"Recomendarle a toda la ciudadanía, que esté muy alerta, muy pendiente cuando acudan al banco a realizar algún retiro de efectivo y que tome sus precauciones".
El funcionario indicó que aunque solo se tiene registrado un caso, con características muy particulares, no se descarta que pueda ser un modus operandi de los ladrones, por lo que se les pide a las personas, principalmente los fines de semana o en quincena, días en los que se tiene mayor afluencia de personas en los cajeros automáticos debido a que la ciudadanía acude a retirar sus sueldos, a que tomen sus precauciones.
RECOMENDACIONES
Recomendó acudir acompañado, estacionar el vehículo lo más próximo posible al acceso de la institución bancaria y al salir, antes de encender el auto, revisar que las llantas no estén ponchadas y evitar ayuda de personas extrañas, es mejor comunicarse con algún familiar, al dirigirse hacia sus domicilios buscar calles transitadas, incluso pueden solicitar el apoyo de alguna unidad de la Policía Municipal en caso de tratarse de una cantidad considerable y los escoltarán hasta su destino.
Y es que el jefe policíaco dijo que en el reporte que se recibió el día que se registró el robo, la persona les relató que los ladrones lo siguieron y en un momento determinado, se le emparejaron y le indicaron que la llanta estaba ponchada y cuando se orilló se acercaron para "ayudar" y lo sometieron para despojarlo del efectivo.