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De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, en el primer semestre del año, todos los destinos importantes para México incrementaron su demanda, para finalizar el periodo con poco más de 180,000 toneladas e ingresos superiores a los 1,250 millones de dólares.
De enero a junio, México posicionó en el extranjero 180,652 toneladas de cárnicos bovinos, lo que representó un incremento de 18.3 % en comparación con las exportaciones realizadas en el primer semestre del año pasado.
Las cifras recabadas por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) indicaron que estas ventas generaron una derrama económica por 1,257 millones de dólares, después de un alza interanual de 20.6 por ciento; el valor por tonelada subió ligeramente en 1.9 %, con 6,958 dólares.
En el periodo revisado, Estados Unidos se mantuvo como el principal comprador de la carne de res mexicana; en este destino se ubicaron 151,854 toneladas, un volumen 17.1 % superior al de 2021 y equivalente a 84.1 % de los envíos totales.
Sin embargo fue Japón el segundo mercado más importante, el que registró el mayor crecimiento en comparación con los primeros seis meses del año pasado, por el orden de 56.6 % para quedar en 18,219 toneladas; esta nación representó 10.1 % de las ventas.