Maribel Coronado dijo que al menos se marca un precedente para que ningún funcionario público violente a las mujeres. (EL SIGLO DE TOREÓN)
Pese a considerar que es irrisoria la sanción económica que impuso el Tribunal Electoral de Coahuila (TEC) a Hugo Jurado Estrada, la exregidora Maribel Coronado Martínez dijo que al menos se marca un precedente para que en Madero ningún servidor público ejerza ningún tipo de violencia contra las mujeres.
Agregó que particularmente Jurado Estrada pensó que su denuncia no trascendería, como ocurrió con la sanción que propuso el Congreso del Estado, pues incluso se sigue ostentando como colaborador de la Presidencia municipal y eso le hace creer que tiene cierta protección.
"No es trabajador municipal, pero él se ostenta todavía como vocero de Presidencia municipal, porque es quien hace las entrevistas y hace todo por parte del alcalde (Jonathan Ávalos); aunque el alcalde ha dado a conocer que no está en la nómina, él dice que sigue como colaborador".
TAMBIÉN LEE Sindicato inhabilita a chofer de camión en Durango por frase inapropiada
Aseguran que la forma de expresarse del inhabilitado no representa la forma de pensar de los miembros de la AlianzaIncluso expresó que también en algún momento se sintió desilusionada, pues les tomó alrededor de un año a las autoridades judiciales emitir una resolución, además de enfrentar algunos obstáculos que le hicieron pensar que no pasaría nada con su denuncia.
"Considero que la sanción fue irrisoria, pero al menos me hace pensar que afortunadamente la ley nos respalda, que se marca un precedente; únicamente hay que decidirnos a presentar nuestras demandas y documentar para que las cosas se puedan lograr, porque hay que decirlo, que no soy la única a la que el señor Jurado ha violentado, ofendido, hay muchas más y lo que les digo a las mujeres es que no hay que bajar la guardia".
TAMBIÉN LEE Peligra Mundial para la Selección Mexicana por el grito homofóbico
FIFA sanciona con dos juegos sin aficionados y aplica multaCoronado Martínez reiteró que al menos se marca un precedente, pues el exservidor público estará "boletinado" y durante los cuatro años y seis meses que permanezca en ese estatus está inhabilitado para ocupar algún cargo.