La SICT va a implementar una campaña de seguridad vial. (ARCHIVO)
El 70 por ciento de los accidentes carreteros son provocados por el factor humano, advirtió Ángel Sergio Débora Núñez, director general del Centro SICT Durango.
El entrevistado informó que, en el marco del periodo vacacional de Semana Santa se implementa una campaña de seguridad vial por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Lo que se pretende en primera instancia es crear conciencia entre los usuarios de las vías de comunicación, sobre la necesidad de conducir con precaución y atender todas las medidas de seguridad.
Aunque hay cosas que parece innecesario repetir, siempre es bueno recordar mantener los vehículos en un estado mecánico adecuado. Por otro lado, nunca está de más advertir a los conductores de circular en sus cinco sentidos y descasar lo suficiente, sobre todo cuando se recorrerán distancias largas.
La Guardia Nacional se mantiene alerta en las diferentes carreteras del estado y del país, con la finalidad de contribuir a mantener el orden.
Se cuenta con el respaldo de las instituciones de Protección Civil y Rescate, así como las corporaciones de seguridad de los municipio y del estado.
Lo que se quiere lograr es evitar la mayor cantidad de accidentes, al insistir en que siete de cada 10, tienen que ver con el factor humano.