Las personas manifestaron su enojo porque los traen 'a vuelta y vuelta' para legalizar sus autos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De tres o cuatro días de retraso registra en algunas ocasiones el proceso de legalización de autos extranjeros, ya que o se "cae" el sistema del Registro Público Vehicular (Repuve) o no se cuenta con placas en el módulo que instaló la Secretaría de Finanzas del Estado, denunciaron algunas personas que acuden a realizar el trámite a Francisco I. Madero.
"De qué nos sirve el descuento que nos hacen en las placas, si nos traen a vuelta y vuelta y nos gastamos más en gasolina y comida, porque nos tienen todo el día haciendo fila y a veces no alcanzamos y tenemos que regresar. A veces damos hasta dos o tres vueltas", coincidieron algunas personas que permanecían en la fila.
El jueves falló la plataforma del Repuve, por lo que se reprogramaron las citas para ayer viernes y según manifestaron las personas en varias ocasiones ese registra esa situación. Eran alrededor de las 13:30 horas cuando llamaron a un hombre, quien según comentaron llegó cerca de las 09:00 horas, pero quienes permanecían a la espera, comentaron que minutos antes llamaron a otro hombre que les dijo madrugó a las 05:00 horas y molesto reclamó al personal las largas horas de espera.
Pero quienes iban obteniendo la documentación de la legalización de sus unidades se enfrentaban a otro "detalle" ya que se agotaron las láminas, ya que le argumentaron que les enviaban pocos "juegos", por lo que les indicaron que acudieran a las oficinas locales de Recaudación de Rentas, en donde tampoco les fue posible hacer el trámite, ya que ante la gran afluencia de contribuyentes les dijeron que no se les atendería y que regresaran el lunes.
"Yo fui la última que alcance ficha y llegué a las once" dijo una señora originaria de San Pedro, quien agregó que cuando llegó la fila era enorme y seguían llegando para pagar las placas, pero el personal les advirtió que ya no se les atendería.
Algunos de los que esperaban su turno compartieron que la Secretaría de Finanzas otorga un descuento al presentar la tarjeta "La mera mera", pues el plaqueo les cuesta dos mil 500 pesos y con el descuento pagan mil 430 pesos, pero insisten; "de tanto echar vueltas ahí queda el descuento".
En el módulo del Repuve se dijo que en promedio se realizan 80 trámites diarios y por ahora se cuenta con dos carriles (así se les llama a los módulos de verificación), pero reconocieron que el jueves se "fue" el sistema y ayer se atendió a todos; es decir los de las citas de antier y ayer, pues trabajan hasta las 19:00 horas.
Incluso dijeron que, ante la gran afluencia que se tiene y los inconvenientes que se presentan, proyectaban la apertura de otro carril.