El fallecido detuvo su moto detrás de una camioneta en el semáforo y fue impactado por conductora. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Prensado entre dos camionetas perdió la vida joven motociclista cerca del crucero de avenida Juárez y calzada Xochimilco, al oriente de la ciudad, la mañana del miércoles 5 de enero.
Los hechos en los que murió Ezequiel Espinosa Meza, de 23 años de edad, se registraron al filo de las 11:00 horas, cuando comenzaron a recibirse las llamadas de auxilio al sistema 911 de Emergencias.
Como responsable del mortal accidente las autoridades mencionaron a una mujer de nombre María, de 67 años de edad, quien manejaba la camioneta Ford Windstar color verde, con placas de discapacitado.
Los otros vehículos involucrados son el automóvil Chevrolet Matiz, color blanco y la camioneta Chevrolet Sonoma, de color azul.
LOS HECHOS
De acuerdo a lo mencionado por los conductores y al croquis elaborado por los peritos de Accidentes del Tribunal de Justicia Municipal, el automóvil Chevrolet Matiz circulaba por la avenida Juárez con dirección de oriente a poniente.
Al llegar a la calzada Xochimilco el conductor del Chevrolet se detuvo por el semáforo en rojo y atrás de él se detuvo el de la camioneta Sonoma.
Atrás de la camioneta Sonoma circulaba el motociclista, que también se detuvo, pero de repente fue impactado por detrás por la camioneta Ford Windstar, tan fuerte que lo prensó contra la camioneta Sonoma, que también por el golpe recibido se proyectó hacia delante y le pegó al Chevrolet Matiz.
El motociclista sufrió múltiples lesiones en su cuerpo y cabeza, pues al llegar los paramédicos al auxilio ya había fallecido y se dio aviso a las autoridades ministeriales.
MUJER DETENIDA
La conductora responsable, quien sufrió crisis nerviosa por lo sucedido, fue detenida por las autoridades y puesta a disposición del Ministerio Público, tal como está establecido en estos casos.
Al lugar acudieron también los agentes de Tránsito y Vialidad para regular el tráfico y cerrar un tramo de la avenida Juárez con cinta amarilla, en tanto que los peritos de accidentes realizaban su labor.
Más tarde arribó el agente del Ministerio Público, acompañado de peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, para dar fe de lo sucedido y trasladar el cadáver del joven motociclista al Semefo.
Autoridades recomiendan a los conductores no distraerse al manejar.