(EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a la problemática de la falta de agua que se ha presentado en varias regiones Coahuila, escuelas públicas de educación básica, se han visto obligadas a suspender las clases, según la gravedad, dijo el secretario de Educación en esta entidad, Francisco Saracho.
Mencionó que se está trabajando en conjunto con los alcaldes para el suministro de este vital líquido, sin embargo, indicó que en casos extremos, la carencia del agua seguirá afectando las clases presenciales en el presente ciclo escolar.
Torreón es uno de los municipios que se ha visto impactado por la sequía que vive el país, por lo que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Educación del estado, para dotar de agua potable a las escuelas públicas de nivel básico que presentan un problema de escasez, apuntó Saracho.
TAMBIÉN LEE Alcalde de Torreón anuncia 12 acciones para atender crisis del agua
Román Alberto Cepeda expresó su confianza en resolver la actual situación de desabastoEn la Región Lagunera de Coahuila y luego del retorno a las aulas, por lo menos 120 planteles educativos reportaron problemas en el suministro del vital líquido, situación que se acrecienta durante la época de calor.
Ayer, el ayuntamiento de Torreón anunció un plan emergente para dotar de agua a la ciudad, en el cual se prevé el abasto del recurso hídrico a través de cuatro pipas que atenderán a escuelas y a hospitales. Otro de los puntos es comenzar a implementar instalaciones sanitarias ahorradoras de agua en las escuelas del municipio, así lo relató el alcalde, Román Cepeda.
VER MÁS Municipio de Torreón elige rentar pozos para reducir costos
El alcalde de Torreón menciona que esta estrategia es más barata que la adquisición de pipasSimas es una paramunicipal que están prestando sus servicios para trabajar en conjunto con el municipio y abastecer de agua las escuelas.
Aunado a esto, ayer se presentó un apagón en diferentes sectores de Torreón, que contribuyó en el tema de la falta de agua, ya que impactó 78 bombas de Simas, por lo que diversos sectores de la ciudad se quedaron sin el líquido.