(EL SIGLO DE TORREÓN)
Violentando el reglamento de Tránsito y Vialidad pero sobre todo exponiendo la vida de un menor, se detectó a una pareja circulando por una de las vialidades más importantes de Lerdo.
La pareja viajaba a bordo de una motocicleta, que aunque lo hacían con sus cascos puestos, como lo indica el reglamento, llevaban a una menor sosteniéndola con un solo brazo y sus piernas colgando al vacío.
La mujer que acompañaba al conductor era quien llevaba a la menor de no más de tres años de edad, sosteniéndola solo con su brazo derecho mientras que su brazo izquierdo sobre su pierna izquierdo.
La pareja circulaba sobre el bulevar Miguel Alemán con dirección a Gómez Palacio, haciendo maniobras que podrían haber puesto aún en riesgo su vida, ya que no respetaron la luz roja para evadir el tráfico tomando el carril lateral para después reincorporarse al bulevar.
La motocicleta en la que viajaban tampoco contaba con las placas de circulación que exige dicho reglamento municipal.
Esta forma de circular por las calles de Lerdo, así como de Gómez Palacio de los motociclistas, es algo común, ya que se llegan a detectar a más de tres pasajeros en dichas unidades, exponiendo su vida.
En el reglamento de Vialidad de Lerdo en su artículo 54 señala que "además del conductor, podrán viajar podrán viajar el número de personas que se autoriza en la tarjeta de circulación". Sin embargo, la mayoría de las unidades no cuentan con sus láminas.
En el mismo artículo en su apartado número 10, se indica que "no llevará carga que dificulte su visibilidad, equilibrio, adecuada operación o constituya un peligro para sí u otros usuarios de la vía pública".