Familiares de policías desaparecidos en Torreón piden que se elimine burocracia en el pago que reciben de la administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Familiares de elementos de la Policía de Torreón desaparecidos en el cumplimiento de su deber, se reunieron el miércoles en las instalaciones de la presidencia de Torreón, ahí se quejaron por la burocracia y la supuesta revictimización que les realiza la presente administración, esto cuando llega el momento de solicitar el pago correspondiente de los agentes.
Se trata de unas 15 familias que se reunieron ayer en el cuarto piso de la presidencia municipal, ante la prensa dieron cuenta de las versiones encontradas y las molestias que deben de sufrir para poder obtener su pago correspondiente, siendo en ocasiones hasta varios días los que deben de transcurrir para que el área de Nómina les brinde una respuesta clara respecto a su derecho económico.
Señalaron que en algunos casos deben de trasladarse solicitando "dinero prestado" y desde ciudades vecinas como Matamoros, únicamente para enterarse de que su pago aún no se encuentra listo y de que deben regresar al día siguiente para tener una información actualizada sobre la fecha y forma de pago.
"Mi hijo está desaparecido, de 23 años, Julio Alberto, pues nos sentimos revictimizadas para empezar, ayer (martes) se conmemoró el día internacional del desaparecido y para que nos salgan con sus cosas de que no nos van a pagar, de que 'veremos', pero estos trámites se hicieron desde hace más de 15 días, ¿por qué siempre nos dejan al último?, nos sentimos mal", indicó la señora Luz Flores Peña.
PIDEN CERTEZA EN EL PAGO DE SU DERECHO
Otra de las familiares de los agentes desaparecidos, reconoció que han tenido contacto con el alcalde Román Alberto Cepeda y con personal de Asuntos Políticos, quienes en todo momento han atendido diversas solicitudes cuando ocurren eventos relacionados a su lucha de búsqueda, así como otras atenciones que tienen que ver con lo cotidiano.
Reconocieron incluso la disponibilidad del jefe de Seguridad Pública Municipal, César Perales, quien los ha atendido en diversas ocasiones.
No obstante pidieron que ese trámite sea menos problemático, de forma que puedan tener una certeza con respecto a su derecho, toda vez que de ese pago depende su economía en gran medida.