(FOTO: ESPECIAL)
El pasado 14 de junio se dio a conocer que el director ejecutivo de Del Records, Ángel del Villar había sido detenido por las autoridades federales de Estados Unidos por presuntamente estar vinculado con cárteles del crimen organizado mexicano.
De acuerdo con el reporte emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el portal Infobae, el FBI arrestó al hombre y a Luca Sacalisi; ambos acusados de supuestamente “conspirar para violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico al realizar negocios con un promotor de conciertos con sede en Guadalajara (México) vínculado a los cárteles mexicanos de la droga”.
Tras esto, se informó que después de que fueron presentados ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, fue ordenada la liberación Del Villar tras pagar una fianza de 100 mil dólares, mientras que Lucas pagó 35 mil para quedar en libertad. Sin embargo, el próximo 20 de julio se leerán los cargos de ambos ejecutivos.
En el comunicado también se lee que el ex de Chiquis Rivera entró en contacto con Jesús Pérez Alvear, un empresario de Cuernavaca, Morelos.
El promotor musical controla Gallística Diamante, conocida como Ticket Premier, por lo que Pérez había promovido conciertos en México para Del Entertainment, agencia de talentos también propiedad de Ángel Del Villar, en donde ambos “figuraban como narcotraficantes especialmente designados”.
Según se informa, los ejecutivos de esta promotora musical podrían enfrentar una condena máxima de 30 años en una prsión federal si llegan a ser hallados culpables de violar la Ley Kingpin, la cual impide que las personas en Estados Unidos “realicen negocios con dos entidades”.