Son recursos por 22 millones de pesos en total los que aportará Ferromex para la obra. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Grupo México Transportes (GMxT), conocida como Ferromex, analiza adelantar una partida del presupuesto comprometido por 22 millones de pesos para la obra del paso a desnivel 5 de Mayo
Jorge Peralta Sánchez, subdirector de Gestión Pública de Ferromex, confirmó lo anterior y dijo sobre la obra del 5 de Mayo que esperan se concluya antes de que se termine el año.
"Va a dar una solución segura para todos", aseguró y comentó que en lo correspondiente a Ferromex toca la aportación, supervisión y se lleve a cabo la obra con garantías de seguridad para mantener la operación.
Mencionó que han seguido pasando los servicios de trenes y que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes validan lo correspondiente y después Ferromex se apega a los estándares ya validados.
Comentó que se construye un segundo cuerpo para que los trenes sigan circulando y respecto al recurso comentó: "Nuestra aportación será al final de la obra y por el avance estamos viendo adelantar una partida", dijo Peralta, quien recordó que son recursos por 22 millones de pesos en total los que aportará Ferromex para la obra.
El puente 5 de Mayo representa una inversión de más de 100 millones de pesos y el objetivo de la misma es que la gente pueda pasar no solo más rápido, sino evitar el riesgo.
Está obra está a cargo de Bitumen y Concreto S.A. de C.V., en participación con las empresas Obras Civiles de La Laguna S.A. de C.V., Carreteras y Puentes de La Laguna S.A. de C.V., Construcciones y Cimentaciones S.A. de C.V., Seco Procesos Integrados SRL de C.V. y Constructora CID S.A de C.V., quienes firmaron un contrato de inicio con fecha el 2 de diciembre de 2021 y fin del mismo, al 15 de septiembre de 2022.
El cruce de la avenida 5 de Mayo y Enrique Unzueta, tiene un aforo vehicular de hasta 40 mil automóviles a diario.
Las autoridades estatales habían informado que la obra quedaría concluida en el mes de agosto en su primera etapa.
En dicha etapa se contará con dos carriles funcionales, con preparación para ampliarse hasta cuatro carriles.