(ESPECIAL)
En el marco del Día del Bombero y para reconocer la labor altruista que desarrollan los elementos del municipio de San Pedro, se ofreció un desayuno en la estación de la corporación.
El evento fue encabezado por el alcalde David Ruiz Mejía, acompañado por Abed Nego Flores Alvarado, presidente del Patronato de Bomberos, el director de Protección Civil Jesús Darío Rubio Sifuentes, el comandante de los Bomberos, Arnol García Niño, el oficial Zurisadai Rosales Molina, en representación de la directora de la Policía Preventiva Municipal, Cintya Elizabeth Villa Espericueta, y el gerente del Simas, Jorge Lorenzo Dorantes Dávila.
El comandante de la corporación, Arnol García Niño, agradeció la confianza que depositaron en su persona para ocupar este cargo y agregó que en estos meses han logrado incorporar más de 20 elementos voluntarios.
En tanto que Abed Nego Flores Alvarado, presidente del patronato, destacó que después de varios años sin funcionar, por diversas circunstancias, dicho patronato se reincorpora a sus funciones, con el objetivo de trabajar en coordinación en beneficio de la comunidad.
En su mensaje David Ruiz Mejía felicitó cordialmente a quienes integran la corporación y reconoció la noble labor que desarrollan en favor de la comunidad, así como aquellos que lo hacen de manera voluntaria.
Se entregaron reconocimientos a la trayectoria de Leonardo Flores y Gerardo Rodríguez con 25 y 19 años de servicio, respectivamente, y se recordó a los elementos que se adelantaron en el camino y que se entregaron a sus tareas.
David Ruiz Mejía destacó que dentro de los 5 pilares del Plan Municipal de Desarrollo está Protección Ciudadana, que desde el primer día de Gobierno se han fortalecido los cuerpos de seguridad como el de Policía, Protección Civil y Bomberos y aseguró que se les equipó, incluso está en proceso de adquirir una unidad apagafuegos que contribuya a mejorar el trabajo de la institución.