EL SIGLO COAHUILA
Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a una denuncia presentada por la probable comisión de un delito contra la libertad sexual en perjuicio de una menor de edad, fue detenido Gerardo "N", quien labora en una institución de educación básica en Saltillo.
Fue la semana pasada que se dio a conocer el suicidio de una menor de nombre Valentina, en la colonia el Portal del Pedregal, la cual trascendió sufría de bullying.
No obstante, la madrugada de este jueves en la colonia Oceanía, se detuvo a un docente de la escuela primaria Urbano Flores, en donde estudiaba la menor de nombre Valentina, esto al ser señalado como el presunto responsable de abuso sexual cometido en agravio de la menor.
Lo anterior fue informado por la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila, quien reveló que esta persona será puesta a disposición de la autoridad correspondiente, la que determinará su situación jurídica.
En tanto, la investigación continúa su curso para deslindar responsabilidades y aplicar la Ley.
Trascendió que el presunto responsable es parte del cuerpo directivo de la institución educativa ubicada en la colonia Francisco I. Madero.
Será en un plazo no mayor de 48 años que se determine su situación jurídica y sea presentado ante un juez para llevar a cabo un proceso en su contra.
La Secretaría de Educación de Coahuila, así como la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (PRONNIF), colaboran en las indagatorias para determinar o descartar la existencia de más casos.