EL SIGLO DE TORREÓN
Tras una larga espera de un par de años, por motivo de la pandemia global, finalmente se pudo retomar el tradicional Torneo de Futbol de Semana Mayor, en el ejido California, Durango, un certamen de gran nivel deportivo y de mucho colorido en la región.
Fue una fiesta total, la que se vivió durante el pasado fin de semana en el ejido California, donde se citaron los aficionados, vecinos de esa localidad, pero también de las comunidades cercanas e incluso laguneros que radican en los Estados Unidos, pero aprovechan el “Spring Break” para regresar a su tierra y disfrutar de este torneo, al cual, en ocasiones incluso han patrocinado. Los partidos se celebraron desde el pasado jueves 14 de abril y terminaron el sábado 16, en el formato de hexagonal, además de que, por primera vez, se realizó de manera simultánea un torneo femenil.
En la edición 57 del torneo, participaron las escuadras representantes de las comunidades de Concordia, Luchana, Gregorio García, Florida, Arcinas y los anfitriones del ejido California, quienes durante tres días brindaron excelentes partidos en el estadio Raúl “Romperedes” Saucedo. Durante jueves y viernes se hicieron los encuentros de la fase de grupos, para el sábado disputar por la mañana las semifinales, en las que California venció a Concordia por 3 a 0, mismo marcador con el que Arcinas derrotó a Florida para avanzar a la gran final, en la que se impusieron los anfitriones por 2 a 0.
Al término del partido de campeonato, se hizo la entrega de trofeos en medio de una gran algarabía.