La vacunación en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero finalizó el sábado.
El día de ayer finalizó la vacunación contra la COVID-19 en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero, la jornada que comenzó el miércoles 6 de julio, finalizaría el pasado viernes, sin embargo y debido a la demanda, se extendió un día más
AÍda Mata, delegada regional de Gobierno Federal comentó que hasta el día viernes se logró inmunizar a 10 mil niños, preparando otras 4 mil dosis para el sábado.
La jornada contra la COVID-19 en Madero avanzó con diversos problemas, el primer día que iniciaron las inoculaciones comenzaron una hora después y sin ninguna organización, pese a que el segundo día se vivió con normalidad, el viernes alrededor del medio día los padres de familia comenzaron a retirarse de la unidad deportiva luego de que se mencionara que ya no había vacunas.
Ante esto, Aída Mata señaló que fue debido a que pobladores de otros municipios acudieron a los puntos de vacunación de Madero y San Pedro para vacunar a menores, que se terminaron las vacunas antes de la hora establecida, "sí, de hecho la gente que el miércoles o jueves se quedó esperando, era gente de Durango", así lo comentó la delegada.
Añadió, "hay un tema ahí, la gente como ve pueblos tan pequeños quiere ir a vacunarse ahí, Durango aún no está vacunando estas edades, nosotros hacemos todas las gestiones para levantar la mano y decir aquí nos toca, nosotros tenemos la vacuna en nuestros municipios y muchos municipios vienen acá a Madero y San Pedro y nos hace que la vacuna sea insuficiente, porque la vacuna se nos asigna en base a la cantidad de población que se tiene registrada".
Finalmente pidió a la ciudadanía tener paciencia si las niñas y niños no cumplen con el requisito de la edad, "al final de cuenta necesitamos aprender a controlarnos, sabemos que estamos muy dolidos por esta pandemia, que estamos muy asustados y eso nos da energía para tener paciencia con todo esto que se hace, pero siempre alcanzan vacunas para todos".
Demanda
En San Pedro y Madero se extendió la vacunación.
* Se lograron aplicar 14 mil vacunas a menores.
* Ciudadanos de otros municipios aledaños asistieron a los puntos de vacunación.
* La gran demanda para las vacunas provocó que algunos niños no pudieran ser inoculados.