Manolo Jiménez, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, informó que se trata de un plan piloto para Saltillo, Torreón y Acuña.
La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del gobierno de Coahuila, la Secretaría de Educación, el DIF Coahuila y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), firmaron el convenio Modelo Integral de Acompañamiento en post confinamiento para dar atención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestra entidad.
Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, informó que se trata de un plan piloto que se desarrollará en Saltillo, Torreón y Acuña, y será referente a nivel nacional como parte de la estrategia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la atención a la pandemia por COVID-19.
Los resultados de este proyecto se podrán compartir con otras entidades del país, posicionando nuevamente a Coahuila como referente nacional en el desarrollo de políticas públicas para el cuidado y atención de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, resaltó la importancia de trabajar desde el sector educativo para dar atención a la salud mental de las niñas, niños y adolescentes del estado, así como la conjunción de esfuerzos para la sana reintegración de las y los estudiantes después del confinamiento.
La directora de la Facultad de Psicología, Berenice de la Peña, detalló que se trabajará en diversas sesiones presenciales y virtuales con niñas, niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia, personal docente, equipo técnico y trabajadores sociales.
Estuvieron el director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; la titular del Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes Coahuila, Teresa Araiza; la Subsecretaría de Planeación Educativa, María del Carmen Ruiz; el Subsecretario de Inclusión, Emmanuel Gaona; y la Procuradora de Niñas, Niños y la Familia, María Leticia Sánchez Campos.