(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmaron un convenio con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), ante el secretario de vivienda, Enrique Martinez y Morales, para facilitar asesoría de créditos hipotecarios a los trabajadores.
Arturo Valdés Pérez, presidente de Canaco, explicó que este acuerdo entre el sector empresarial y el organismo inmobiliario, facilitará a los trabajadores así como los patrones conocer esquemas alternativos para créditos de vivienda.
Indicó que en las instalaciones de la cámara de comercio se abrió un espacio para que representantes de la AMPI puedan atender a quienes acudan a buscar asesoría.
Valdés Pérez señaló que los trabajadores enfrentan problemas con el esquema que utiliza el Infonavit, pues cuando pierden el trabajo y se contratan con un sueldo menor en el siguiente empleo, la cuota que les retiene el Instituto Nacional para el Fondo de Vivienda para los Trabajadores es muy elevado y les quita un porcentaje mucho mayor de su salario.