El año pasado, Musk trasladó la sede de su fabricante de vehículos eléctricos a Austin, Texas, desde Palo Alto, California. (ARCHIVO)
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció este lunes que su oficina lanzará una investigación sobre los bots, cuentas falsas y spam de Twitter, tras las quejas públicas del magnate Elon Musk, quien el pasado abril anunció la compra de esta red social por 44,000 millones de dólares.
“El fiscal general Paxton emitió una Demanda de Investigación Civil para investigar si los informes de Twitter sobre usuarios reales frete a falsos son falsos o engañosos”, señaló la oficina del republicano en un comunicado de prensa.
Paxton exige detalles sobre los usuarios activos diarios y mensuales de la red social y solicita "documentos suficientes para mostrar la cantidad de cuentas de Twitter no auténticas para cada mes desde 2017 hasta el presente".
TAMBIÉN LEE ¿Qué tan lejos está de desaparecer el acuerdo entre Elon Musk y Twitter?
Existen varias razones por las que el acuerdo de Musk con Twitter podría haber perdido su brillo desde la firma en abrilSu investigación de Twitter se inició el mismo día que el director ejecutivo de Tesla y fundador de SpaceX, a través de sus abogados, amenazó con retirarse de su acuerdo para comprar Twitter debido a preocupaciones sobre cuentas falsas, spam y bots.
Marc Fagel, un experto en leyes de valores que anteriormente se desempeñó como director regional de la oficina de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) en San Francisco, dijo a CNBC que el anuncio de Paxton es un poco inusual porque estos asuntos generalmente no se manejan a nivel estatal.
TAMBIÉN LEE Elon Musk amenaza con no comprar Twitter por cuentas falsas y spam
Musk dijo que la dirección actual de Twitter está 'resistiéndose y frustrando' esa entrega de informaciónEl año pasado, Musk trasladó la sede de su fabricante de vehículos eléctricos a Austin, Texas, desde Palo Alto, California, y este año abrió una enorme fábrica de Tesla en las afueras de Austin.
Además, el hombre más rico del mundo mudó su residencia a Texas en 2020.
Por su parte, SpaceX tiene una importante planta de fabricación y lanzamiento en Brownsville, Texas.