(ESPECIAL)
Margarita Ceceña murió en un hospital de Ciudad de México, víctima de un ataque con gasolina que le arrojó uno de sus familiares y después la incendió. La Fiscalía General del estado de Morelos informó que en ningún momento ha existido omisión por su parte, toda vez que desde el conocimiento de los hechos, a través de la Fiscalía Regional Oriente se inició una carpeta de investigación.
En un comunicado, la Fiscalía estatal señaló que dicha carpeta ha sido integrada por distintos testimonios y periciales que se han ido ampliando.
TAMBIÉN LEE Queman otra mujer en México, Margarita Ceceña fue víctima del ataque en Morelos
Perdió la vida luego de 24 días de internamiento en un hospital de Ciudad de México"Es importante puntualizar que se ha dado puntual seguimiento a los hechos de violencia que desencadenaron el conflicto familiar como se ha mencionado, integrando todos los elementos con la siempre lamentable pérdida de la vida, sin embargo se harán las investigaciones correspondientes también al interior y que siempre exista la atención oportuna e integral a los justiciables".
"¡Ayúdame por favor, échame agua!": imploró Margarita al ser quemada viva en Morelos
La quema de Margarita a manos de sus familiares, por la disputa de una casa en Cuautla, Morelos, quedó grabada en un video con duración de 2:45 minutos. En las imágenes captadas por el hijo mayor de la víctima de feminicidio se aprecia a Primitivo "N", presuntamente concuño de Margarita, cargando una garrafa de gasolina.
VER MÁS Torreón y Gómez Palacio, entre los 100 municipios con el mayor número de feminicidios en 2022
Coahuila se encuentra en la posición 11 con un total de 14 casos registrados en la entidadEl feminicida camina directo hacia Margarita, eleva la garrafa con el combustible y lo arroja sobre el cuerpo de la víctima. "Échale un cerillo, échale un cerillo", le gritan las mujeres que lo acompañan para agredir a Margarita y a su familia.
Las escenas del ataque muestran cuando cuatro mujeres y tres hombres ingresan en una calle polvorienta de la colonia Ex Hacienda de El Hospital. Se acercan hacia la casa donde habitaba Margarita, sus tres hijos y su madre Andrea Martínez.