Una vez que se cuenta con la credencial, los usuarios pueden disponer del préstamo de libros a domicilio.
Con la finalidad de fomentar la lectura, la Dirección de Arte y Cultura y las Bibilotecas Públicas Municipales, invitan a los ciudadanos a tramitar su credencial para tener acceso al servicio de préstamo de libros.
El trámite es gratuito y una vez que se cuenta con la credencial, los usuarios pueden disponer del préstamo de libros a domicilio hasta tres ejemplares por semana, mientras que las escuelas tienen acceso a colecciones completas como apoyo para la educación de los alumnos.
Solo hay que cumplir algunos requisitos para el trámite, entre éstos: una copia de credencial de elector del padre, madre o tutor para la firma de fiador; copia de comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o color. Se recomienda acudir a la biblioteca pública más cercana.
TAMBIÉN LEE Piden que bibliotecas de Durango tengan internet gratuito
En México, la Red Nacional cuenta con siete mil 413 bibliotecas públicasEn el área urbana se cuenta con las bibliotecas públicas Francisco Zarco Mateos, del bulevar Miguel Alemán y González de la Vega sin número, a un costado del Centro de Convenciones del mismo nombre.
DISTINTAS OPCIONES
La biblioteca Francisco Zarco, Centro, calle Santiago Lavín esquina con avenida Mina, sin número, a un costado del gimnasio municipal Luis L. Vargas; Biblioteca Armando del Castillo Franco, ubicada en calle Amatista sin número de la colonia Los Álamos Infonavit, así como la José Revueltas de la colonia Felipe Ángeles y la Juan F. Brittingham, ubicada en el interior del parque La Esperanza.
TAMBIÉN EN POBLADOS
En el área rural se ubican las bibliotecas Ana María Flores en villa Gregorio A. García; Salvador Maldonado, en el ejido El 7; Juana Villalobos, del ejido 6 de Octubre, además de la ubicada en el centro cultural Dolores, en la comunidad del mismo nombre.
Al término del período vacacional, se estarán tramitando credenciales en escuelas primarias y secundarias de la localidad.