(ARCHIVO)
El Fondo Monetario Internacional (FMI), ratificó la Línea de Crédito Flexible (LCF) que otorga a México como un escudo contra choques del exterior.
El monto de la LCF es de 50 mil millones de dólares (mdd), y fue renovada en noviembre del 2021 por dos años más por un monto menor al que se había contratado anteriormente de 61 mil millones de dólares.
MÉXICO CUMPLE CRITERIOS
La decisión del Directorio Ejecutivo del FMI destaca que México continúa cumpliendo con todos los criterios de habilitación necesarios para acceder, en caso de requerirlo y sin condicionalidad adicional por parte del organismo al desembolso de los recursos de la Línea de Crédito Flexible.
En su evaluación, el FMI resaltó que en los últimos años México ha aplicado políticas macroeconómicas sólidas y ha mantenido un fuerte marco institucional que le han permitido enfrentar con resiliencia los impactos adversos originados en la economía global.
La Línea de Crédito Flexible es un instrumento precautorio que refuerza la reserva de activos internacionales y complementa las herramientas de las autoridades mexicanas para enfrentar condiciones externas adversas y preservar la estabilidad económica y financiera.