(ARCHIVO)
El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el gobierno del estado de Michoacán firmaron un convenio de colaboración con el fin de aumentar la productividad en la entidad de los cultivos de maíz, trigo y sorgo, y de frutales como aguacate, limón, mango, guayaba y zarzamora.
TAMBIÉN LEE Significativo, respaldo a productores del campo en Saltillo
En acto protocolario, el encargado del Despacho de los Asuntos Correspondientes de la Dirección General del INIFAP, Luis Ángel Rodríguez del Bosque, destacó la vocación agrícola, pecuaria y forestal de la entidad.
Sabemos de la importancia que tiene el tema agroecológico en el manejo de los cultivos y las plagas, por ello pueden contar con nosotros para apoyar a las y los productores con actividades que permitan mejorar las condiciones del campo estatal, indicó.
TAMBIÉN LEE Perú crea comisión de alto nivel para atender crisis alimentaria mundial
La comisión será temporal y multisectorialEl gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que el estado tiene el campo más productivo de México, con valor económico superior a los 85 mil millones de pesos.
Con ello, dijo Ramírez, las actividades agropecuarias permiten contribuir al desarrollo del país, por lo que se seguirá apostando al sector primario.